Camila Alonso se exhibe en casa

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Jacobo Ameneiro

Antonio Serrat fue el mejor de la categoría masculina en la prueba Cidade de Ferrol

20 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Se me hizo bastante dura la carrera», reconocía exhausta la triatleta Camila Alonso desde la carpa de avituallamiento. El calor complicó aún más a los deportistas realizar la prueba Cidade de Ferrol del Campeonato Gallego de Triatlón. Pero entre el público estaban los suyos y no podía fallar. «Las sensaciones no fueron las mejores pero aún así pude tener el primer puesto, estoy contenta», recalcó la canterana del Triatlón Ferrol.

El muelle de Curuxeiras estaba repleto de aficionados que no quisieron perderse la jornada. La cita arrancó a primera hora de la mañana con las pruebas menores como el Corre e Nada o las populares. Y las mujeres saltaron al agua bajo un sol abrasador pasado el mediodía. «La carrera fue un poco dura por el calor, el viento y la subida en bici que a alguna le pasó factura. Esta última semana he estado quizá un poquito cansada de las competiciones anteriores, pero mejor no pudo ser el puesto, así que estoy contenta», valoraba la pequeña de las Alonso. El sector de natación fue el más parejo para las triatletas femeninas. Pero rápidamente Camila Alonso y su compañera de equipo, Carmen Gómez, tomaron la delantera en el sector en bicicleta. «Vi que Carmen en la subida se fue un poco, yo iba un poco retrasada y pensé que me tenía que ir con ella. Me costó un poquito alcanzarla porque iba fuerte pero al final la enganché», detalla. Completaron el tramo a relevos y colaborando para poder «bajar con bastante ventaja», detalla. En la carrera a pie, su fuerte, ya se mostró imbatible y no pudo evitar soltar alguna sonrisa disfrutando de los ánimos del público al acercarse a la meta como ganadora.

En el podio estuvo acompañada por su compañera de batalla durante la prueba,

Carmen Gómez. Y lo completó Edymar Daniely Brea, del Tri-Penta Terras de Lugo. «Tenía muchas ganas, echaba de menos este ambiente con la gente que conozco y estar más relajada. Este año está siendo un poco duro, no tuve muy buenos resultados los últimos meses, así que este primer puesto me da un punto extra de motivación para seguir lo que queda del año», valoró Alonso.

Tras rehidratarse y comer algo, arropada por su hermana Melina Alonso -campeona el año pasado aunque esta edición no pudo disputarla al no recibir el club la invitación-, no dudo en quedarse a ver la carrera masculina. «Estoy en casa, no puedo faltar a animar», bromeó ya relajada la campeona gallega.

Carrera masculina

Los clubes lucenses coparon el podio de la prueba masculina. «Ha sido una carrera dura. Ya desde la natación se impuso un ritmo fuerte con Carlos Brión tirando. El circuito en bici es bastante duro, tiene la primera subida en adoquín y luego otra de más de un kilómetro. Tuvimos la suerte Luismi y yo de poder escaparnos y luego ya era salir rápido corriendo e intentar mantener el ritmo», detalló el vencedor, Antonio Serrar, del Tri Penta Terras de Lugo. La medalla de plata fue para su compañero de equipo Luis Miguel Velasques y el bronce para Andrés Cendán.