Las actas de los plenos y las comisiones llevan meses sin publicarse

La Voz

FERROL CIUDAD

20 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las actas de los plenos y de algunas comisiones informativas del Concello de Ferrol llevan meses sin publicarse en la web. En el caso de los primeros, los interesados en consultar alguno de los asuntos abordados tendrán que armarse de paciencia y visualizar las prolongadas sesiones plenarias, que suelen comenzar a las siete de la tarde y se suspenden cerca de las doce de la noche, para continuar otro día. Y es que en la web institucional faltan las actas correspondientes a un pleno de abril, los tres que se celebraron en mayo, dos en junio y tres en julio.

En el caso de las comisiones informativas, de las que no hay posibilidad de consultar el vídeo, la falta de información todavía es mayor. La ausencia de escritos sobre lo tratado por los representantes políticos de los ferrolanos es especialmente significativa en la comisión de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras e Seguridade, de la que no constan actas desde octubre del año pasado, salvo alguna excepción puntual.

La de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos, que presidente el alcalde, Jorge Suárez, tampoco publica información, salvo los correspondientes órdenes del día, desde enero de este año. La transparencia que anunció el gobierno al inicio del mandato tampoco se ha hecho efectiva en la agenda del alcalde. Solo los primeros meses se hicieron constar las reuniones de la Xunta de Goberno y desde entonces está vacía.

En cuanto a los gastos de viajes de los concejales, existen cargos de cinco miembros del gobierno por un importe total de 1.169 euros en los que no se especifica ni la fecha ni el motivo y tampoco el lugar.