Unas losetas de la acera levantadas provocan varias caídas de viandantes en Covas

FERROL CIUDAD

Cedida

El sábado una nonagenaria resultó con un corte a la altura de la nariz y dos semanas antes ya se había lesionado otra mujer

19 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de Covas tienen previsto dirigirse a la Diputación de A Coruña, de la que depende la carretera principal que atraviesa esta parroquia ferrolana, para solicitar la reparación de la acera en un punto en que se produjeron varias caídas de viandantes.

El problema lo constituyen dos losetas que están levantadas, en una zona de mucho tránsito de peatones, porque están situadas a tres metros de la puerta del horno de Covas, en la recta en que se encuentran la iglesia, la farmacia, la antigua cooperativa, tres bares y dos tiendas.

La última víctima que cayó en la que los vecinos califican como loseta «trampa» fue una mujer de 96 años que sufrió una caída el pasado viernes y tuvo que ser asistida en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Necesitó que la aplicasen puntos de sutura en un corte que se hizo a la altura de la nariz y estuvo varias horas en observación.

Dos semanas antes, otra mujer había tropezado en las mismas losetas y también resultó contusionada, si bien no tuvo lesiones graves.

Los residentes en la zona aseguran que ya se registraron más caídas en ese punto de la acera, porque al ir caminando la elevación de las losetas casi no se aprecia. De ahí que urjan la rápida intervención del organismo provincial para subsanarla.