Exponav mostrará durante dos meses el rico patrimonio de la Semana Santa

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La exposición consta de piezas representativas de todas las épocas y de todas las cofradías

19 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La sala Carlos III del edificio de Herrerías inaugurará el próximo miércoles, día 22, a las doce del mediodía, la muestra «Ferrol, cuatro siglos de Pasión», organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra, un pequeño anticipo de lo que se podrá ver en el futuro Museo de la Semana Santa de Ferrol, expondrá piezas representativas de todas las épocas y de todas las cofradías, muchas de ellas desconocidas por buena parte de la población.

«Ferrol, cuatro siglos de Pasión» rendirá un pequeño homenaje a uno de los principales imagineros de Ferrol, el desaparecido Guillermo Feal, a través de cuatro de sus obras. Se trata de la Magdalena de la Cofradía de la Soledad; el Cristo Yacente, la arqueta del Sábado Santo y el martillo con el que golpea la puerta en la petición de limosna, las tres pertenecientes a la Cofradía de las Angustias.

El público podrá visitar, también, la imagen del Cristo Redentor de la Merced, acompañada de las de San Juan y Dolores de la misma cofradía, con las que salió en procesión hasta el año 1970.

La exposición instalada en Exponav incluye, asimismo, la Urna del Santo Entierro anterior a la que procesiona actualmente, la Borriquita de la iglesia del Pilar, la Virgen de la Misericordia de la Soledad y el manto del Ecce Homo y de la Cautiva, para que puedan ser apreciados en todos sus detalles.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 20 de octubre y tendrá acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

El presidente de la Junta General de Cofradías, César Carreño, destaca que esta muestra es una gran oportunidad para conocer el rico patrimonio con que cuentan las agrupaciones ferrolanas e invita a visitarla a partir del próximo miércoles.