La entidad vecinal de San Xoán urge la firma del convenio de la Noite Meiga para pagar a los proveedores

FERROL CIUDAD

MARCOS CREO

El Concello comprometió una subvención de 10.000 euros

18 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la asociación de vecinos San Xoán-Bertón, Andrés Medín, urge al concejal de Cultura, Suso Basterrechea, la firma del convenio acordado para sufragar los gastos de la Noite Meiga. Se trata de un evento que ya se celebró en el mes de junio, con motivo de la celebración del San Xoán, y para el que el Concello de Ferrol tiene comprometida la aportación de 10.000 euros.

Según Andrés Medín, la Noite Meiga supuso un gasto de alrededor de 20.000 euros, que fue sufragado en parte por los propios vecinos, pero ahora se necesita la aportación municipal. «Los proveedores nos están apurando para que les abonemos la mercancía y no se a qué esperan en el Concello para liquidar algo que ya se celebró hace casi dos meses», señala el presidente vecinal, añadiendo que ya acudió varias veces al ayuntamiento pero no logra contactar con el concejal de Cultura.

La celebración de la Noite Meiga incluyó una sardiñada y una queimada, además de toda la infraestructura propia de un acto de este tipo.