Los bomberos sofocan un fuego en la maleza de O Bertón

FERROL CIUDAD

Jacobo Ameneiro

Las quejas por la falta de desbroces en la zona son muy frecuentes

18 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la maleza que invade la zona de O Bertón se registró ayer un pequeño incendio. La rápida intervención de los bomberos de Ferrol, cuyo parque está situado en las proximidades, evitó que el fuego se propagase.

El personal contraincendios logró que las llamas solo afectasen a una superficie de alrededor de veinte metros cuadrados.

La voz de alarma fue dada a media mañana por un particular que estaba paseando por la zona y el humo provocado por la combustión de la maleza pudo verse desde un amplio radio.

La situación de abandono en la que se encuentra la urbanización de O Bertón por la falta de desbroces provoca constantes quejas, tanto por parte de los residentes en la zona como por la asociación de vecinos e incluso de los partidos políticos de la oposición. Hace menos de un mes, el Partido Socialista, con el respaldo de la asociación de vecinos de San Xoán-Bertón llegó a pedir la dimisión del concejal de Servicios, Luis Victoria.

Y es que las labores de desbroce se realizan muy esporádicamente, por lo que la maleza invade aceras, viales, zonas de juego y áreas de descanso. Algunos residentes en la zona se quejan de que entre esa jungla proliferan las ratas y los ratones, que se cuelan en las fincas particulares y las viviendas.