El alcalde no ve peligro en Armas si se cierra el párking y no hay eventos en la plaza

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Insiste en el fin de la vida útil del aparcamiento subterráneo, que se cerrará el 1 de septiembre

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, considera que la plaza de Armas no ofrecerá problemas de derrumbamiento como los ocurridos recientemente en Vigo e Italia con el cierre del aparcamiento subterráneo programado para el próximo día 1 de septiembre y el mantenimiento de la prohibición de realizar eventos culturales o manifestaciones públicas en la propia plaza.

Suárez incidió en que desde que tuvieron conocimiento del estudio de un doctor en Arquitectura realizado en el año 2015, en el que se advertía del fin de la vida útil de la estructura del párking, el gobierno municipal ya decidió no permitir la celebración de acontecimientos masivos en la plaza.

En esta línea, justificó que el proyecto estrella de este mandato, la reforma de Armas, incluya la supresión del estacionamiento subterráneo. «O informe é suficientemente claro como para producir ese peche», que, según dijo, se mantiene para el día 1 de septiembre, añadiendo que «mentres non haxa eventos culturais ou manifestacións públicas, na praza non hai ningún problema».

Como consecuencia del informe antes citado, una zona del párking que afecta a siete u ocho plazas, permanece inhabilitada y vallada, a causa de una serie de desprendimientos de material del techo.

La situación en la que se encuentra la concesión, que venció hace tres años, no ha permitido a los gestores de la misma realizar obras de acondicionamiento.