Ángeles Alvariño da nombre a un nuevo premio de investigación de ámbito científico

El Concello ha ampliado a cinco los galardones que convoca

.

Ferrol

Los premios de investigación que convoca el Concello de Ferrol incorporan novedades este año, según explicó el concejal de Educación, Suso Basterrechea. Hasta ahora se ponían en marcha a través de un convenio con la Universidade da Coruña, organismo que, según dijo, «ten un papel estratéxico e fundamental na nosa cidade», pero este año se introduce un cambio por una cuestión de legalidad y el convenio pasa a ser una colaboración, por lo que los premios se convocan directamente desde el Concello.

Esta circunstancia fue aprovechada para introducir otras novedades, como la creación del Premio Ángeles Alvariño, en reconocimiento a la prestigiosa investigadora nacida en Ferrol, que se centra en el ámbito de las ciencias y las titulaciones universitarias incluidas en las mismas.

La otra novedad radica en que los premios pasarán a tener carácter bianual, de tal forma que tres se celebrarán en años impares y dos en los pares. Cada uno de ellos estará dotado con 10.000 euros y podrán presentarse tanto investigadores a título individual como grupos. Según este reparto, el Premio González Llanos de Ingeniería y Arquitectura se convocará en años pares, por lo que corresponde al presente ejercicio, al igual que el Ángeles Alvariño de las Ciencias.

Por su parte, el Premio Concepción Arenal de las Ciencias Sociales y Jurídicas se convocará en años impares, junto con el Enxeñeiro Comerma, del ámbito de las Artes y las Humanidades, y el Premio Antonio Usero, del de las Ciencias de la Salud.

Las bases que regirán las convocatorias ya fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 2 de agosto, excepto las del Premio Ángeles Alvariño, que todavía están pendientes. Podrán optar a los galardones personas con perfil profesional o de investigador, así como equipos multiprofesionales.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 28 de septiembre a través del registro general del Concello de Ferrol o en cualquiera de los lugares a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de octubre, de procedimiento común de las administraciones públicas.

Los candidatos tendrán que presentar cinco ejemplares del trabajo completo en papel en formato PDF y una en soporte informático, además de una síntesis de no más de cuatro páginas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ángeles Alvariño da nombre a un nuevo premio de investigación de ámbito científico