La ciudad naval dispone de fondos europeos para recuperar su patrimonio militar

Ferrol lidera un proyecto europeo para poner en valor el patrimonio costero

.

Ferrol

La visita de los representantes de Defensa a Ferrolterra coincidió en el tiempo con las últimas novedades acerca del proyecto europeo de cooperación que lidera Ferrol precisamente para la puesta en valor del patrimonio costero y militar.

Así, el gobierno de Jorge Suárez, cauteloso ante la «carga económica» que supondría la cesión de las baterías de Defensa, acaba de sacar a concurso por 55.663 euros una nueva asistencia técnica de apoyo a la ejecución del programa Maritime, Military and Industrial Herirage of the Atlantic Area Coast, en el que participan también Cádiz, las ciudades de Plymouth (Inglaterra), Limerick (Irlanda), Ílhavo (Portugal), y entidades metropolitanas de dos ciudades francesas: Caen, en Normandía, y La Rochelle.

La iniciativa, que sigue sin concretarse -más allá de la celebración de un foro de expertos internacionales en patrimonio-, apuesta por «la recuperación de bienes en desuso asociados al patrimonio militar, marítimo e industrial de las ciudades costeras, facilitar el uso social de los mismos y generar actividades de valor añadido en torno a ellos con el fin de promover el turismo cultural», cuenta con una subvención de cerca de unos dos millones y medio de euros, de los que a Ferrol le corresponden 413.000.

En la ciudad, según anunciaron en su momento el alcalde y la concejala de Urbanismo, se invertirá en recuperar las infraestructuras militares que hoy son patrimonio municipal, entre las que se incluyen además del castillo de San Felipe algunas baterías de la costa, y en la promoción turística de estos bienes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ciudad naval dispone de fondos europeos para recuperar su patrimonio militar