El Centinela iniciará el jueves su despliegue de cuatro meses en aguas africanas

El almirante de Acción Marítima presidirá el acto de despedida

.

Ferrol

El patrullero Centinela partirá el próximo jueves del Arsenal ferrolano para iniciar cuatro meses de despliegue en la costa occidental de África y el golfo de Guinea. El objetivo de esta misión es el de contribuir al «fortalecimiento de la seguridad marítima de esta región y estrechando relaciones diplomáticas con los países de la zona», según reseñó recientemente la Armada. La zona del golfo de Guinea es una de las más golpeadas por la piratería marítima, por lo que la participación del Centinela en esta misión ayudará no solo a protegener los intereses españoles en la zona, como la pesca y el tráfico de hidrocarburos, sino también a a elevar la seguridad global.

Fuerza de Acción Marítima

El acto de despedida del patrullero se iniciará a las 11.15 horas y estará presidido por el comandante de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, el capitán de navío José Fernando Suárez Fonseca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Centinela iniciará el jueves su despliegue de cuatro meses en aguas africanas