Ferrol consolida su auge en el mercado de cruceros con una subida del 27,5 %

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Entre enero y junio recalaron en la urbe naval barcos de pasaje con 8.297 personas

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Puerto de Ferrol experimentó un sensible crecimiento en el mercado de los cruceros durante los seis primeros meses del año. Así, si entre enero y junio del 2017 recalaron en la urbe naval barcos de pasaje con 6.504 personas, en el mismo período de este año lo hicieron 8.297.

Es el segundo puerto de la comunidad que registró un mayor aumento, por detrás de Vilagarcía, que selló porcentualmente el mayor incremento, aunque en números absolutos hubiese pasado de 90 a 502 pasajeros.

Sin embargo, atendiendo al número de barcos que recalaron en la dársena de Curuxeiras, el organismo marítimo que preside José Manuel Vilariño experimentó un ligero descenso, ya que si bien en el primer semestre del 2017 atracaron ocho navíos, durante lo que va de ejercicio lo hicieron siete. Sin embargo, el tamaño de los barcos fue mayor y de ahí el incremento registrado.

Este verano ha sido, no obstante, inusual en la ciudad en cuanto a este tráfico, sin apenas movimiento. El siguiente buque que recalará en los muelles de Curuxeiras será el próximo día 27, cuando arribe el Seven Seas Navigator, con 800 personas a bordo. Procederá de Bilbao y partirá rumbo a Oporto.