El Arnomendi vuelve a Ferrol tras dos meses en aguas de Canadá

El patrullero participó en una campaña de vigilancia pesquera

.

ferrol / la voz

El patrullero de altura de la Armada española Arnomendi regresa hoy a su base en Ferrol después de permanecer dos meses realizando tareas de vigilancia pesquera en aguas de Canadá. En concreto, tomó parte en la campaña NAFO (Northwest Atlantic Fisheries Organization), que regula la actividad pesquera en los grandes bancos de Terranova y en los que se registra una gran actividad internacional.

La zona se extiende por alrededor de 560 kilómetros, de norte a sur, y unos 675, de este a oeste. De ahí que la vigilancia realizada sea tan apreciada por el sector pesquero. En las anteriores campañas en las que había participado, la tripulación del Arnomendi llevó a cabo controles específicos de las capturas de las especies reguladas, para garantizar la conservación de las mismas y también optimizar los recursos en cada área vigilada.

El buque había partido del Arsenal ferrolano el pasado día 13 de junio, y estaba previsto que visitase los puertos de San Juan de Terranova (Canadá) y Punta Delgada (Azores).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arnomendi vuelve a Ferrol tras dos meses en aguas de Canadá