Chano: «Tengo muchas ganas de conocer el calor de la afición en A Malata»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

PAULA QUIROGA

El pívot internacional gaditano espera poder convertirse en otra alternativa ofensiva de O Parrulo

11 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó hace menos de dos semanas y de Ferrol apenas conoce el trayecto entre el pabellón de A Malata y Ezen, el centro de rendimiento deportivo. Para Sebastián Vargas Chano (Jerez de la Frontera, 1987) este será su quinto año en Galicia, primero en Ferrol, pero no dudó en aceptar cruzar todo el país para ir a jugar a O Parrulo a las órdenes de Diego Ríos. «Terminó decantando la balanza para que yo esté hoy aquí», reconoce. Chano fue presentado ayer por el equipo en la cafetería Monterrey, patrocinadora del club y encargada del cátering de los partidos en el pabellón ferrolano.

?¿Cómo ve el equipo?

?Veo a la gente con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar, que es importante. Pero sobre todo veo muy buen grupo, esencial para conseguir grandes cosas.

?¿Qué le hizo decantarse por la oferta de O Parrulo?

?Lo que más me atrajo fue quien está al mando, Diego Ríos. Tengo buena relación con él desde que coincidí en Lugo y me convenció, porque al final yo estaba en el Betis, un club grande con muchas comodidades y cerca de casa. Era una decisión complicada, es salir de mi zona de confort.

?El equipo consiguió mantener la categoría pero los fichajes de esta temporada hacen soñar con estar mucho más arriba en la clasificación. ¿Cómo afronta la competición?

?Es un club que lleva años dando paso a paso, haciendo las cosas muy bien. Han dado un paso adelante en el club y yo estoy ilusionado porque hayan pensado en mí como un refuerzo. Y ahora la competición dirá dónde tenemos que estar. Es un club que mantuvo la categoría in extremis y lo primero que tenemos que hacer es intentar que la afición no sufra.

?La temporada pasada se vieron las dos caras de O Parrulo, una primera vuelta sin victorias y un resurgir.

?La primera vuelta, a nivel de puntos, no fue buena, pero no fue del todo justo porque compitieron muy bien. Al final era un equipo nuevo, le faltaba ritmo y no terminó de ganar. Se quitó el bloqueo con la primera victoria, justo con la llegada de Adri, que dio un salto al equipo y se terminó consiguiendo muchos más puntos y la permanencia.

?¿Cómo va la integración en el equipo y con sus compañeros? ¿Conocía a alguno ya?

?Adri es un jugadorazo que marca las diferencias, es lógico que la afición lo tenga como referencia. Con mis compañeros estoy muy bien, me ha sorprendido mucho el nivel del equipo, de los entrenamientos y competitivo, pero sobre todo la calidad humana que hay en el vestuario, me parece muy importante. Con Diego Ríos ya tuve la suerte de trabajar en Lugo y coincidí también con Miguel Muñoz, Diego Núñez, Illi, con Adri en el 2008 o así... Con Jesulito estuve en las selecciones gaditanas en las categorías de base...

?Con los fichajes andaluces ¿se empieza a escuchar flamenco en los vestuarios?

?¡Un poquito! A ver si conseguimos convertir al resto.

?¿Qué va a aportar como jugador?

En principio, la experiencia de la suerte que he tenido de haber estado jugando en Primera División otros años. En la faceta ofensiva espero dar alguna alternativa al equipo. O Parrulo juega muy bien en ataque y si puedo darle un plus estaré satisfecho. A eso hemos venido.

?En las gradas tendrá a una afición que llenó el pabellón cada fin de semana la pasada temporada.

?Son importantísimos para el equipo. He tenido la suerte de haber jugado en muchos equipos, tengo una edad, pero como jugador se la importancia de tener una afición que apriete y esté con el equipo. Y me consta que el año pasado, pese a esa primera vuelta en la que costó tanto ganar, la afición ferrolana siempre estuvo ahí y es de diez. Tengo muchas ganas de empezar a jugar en A Malata, conocer ese calor que da la afición y vivirlo.

?¿Le ha dado tiempo a conocer algo de Ferrol en estas dos primeras semanas?

?He buscado piso y entrenado. Solo conozco A Malata y Ezen, pero ya tendré tiempo.