Un disparo de un vigilante alcanza a un operario de las obras del tren al puerto exterior de Ferrol

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El herido fue trasladado al hospital Arquitecto Marcide

10 ago 2018 . Actualizado a las 23:05 h.

La Guardia Civil instruye diligencias por un incidente ocurrido sobre las 8.30 horas de ayer en el puerto exterior, cuando un trabajador resultó herido de bala en el cuello. El proyectil partió del revólver de un vigilante de seguridad, quien, tras tomarle declaración a media tarde, quedó en libertad con la condición de investigado -la antigua figura de imputado- por un delito de lesiones, por lo que las diligencias pasarán al juzgado.

El herido es un joven operario de una empresa subcontratada por la UTE Copasa-Ogmios-Geotúnel, adjudicataria de las obras de construcción del acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol. Fue trasladado al hospital Arquitecto Marcide, en el que permanecía ayer por la tarde en observación, en espera de ser examinado por el otorrino.

La bala le alcanzó la zona del cuello pero, según se informó desde la Autoridad Portuaria, se trata de un impacto superficial, por lo que su vida no reviste peligro. De hecho, este periódico ha podido confirmar personalmente con el herido que se encontraba bien.