La bolsa de empleo de la ONCE incluye a 2.000 ferrolterranos con discapacidad

Una unidad móvil de la fundación atiende estos días a parados de 16 a 29 años


Ferrol

La bolsa de empleo de la Fundación ONCE tiene registradas a cerca de 2.000 personas con discapacidad de la comarca de Ferrol que buscan trabajo. De ese grupo, alrededor de 120 son jóvenes de entre 16 y 29 años, colectivo al que precisamente se dirige el roadshow No te rindas nunca, que ayer desembarcó en la plaza de España de Ferrol, con el objetivo de acercar a ese importante sector de población a la actividad laboral.

Se trata de una iniciativa nacional sobre ruedas que, con el lema Esta oportunidad no pasa todos los días, viaja por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas durante tres meses. La propuesta se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto Activa tu talento, en el marco de ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años de todo el territorio español que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33 % y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad.

Una de las unidades de la roadshow No te rindas nunca fue la que desembarcó ayer en Ferrol y estará operativa todavía hoy de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. En el acto de presentación, la directora Territorial de la Fundación ONCE, Menchu Iglesias, que estuvo acompañada por el alcalde accidental de Ferrol, Álvaro Montes, explicó que las oficinas de información itinerantes están dotadas de personal y cuentan con áreas para informar a los jóvenes de todos los recursos que tienen a su alcance para formarse y responder a la actual demanda de empleo de las empresas de la zona. Así, disponen de un espacio grupal para el desarrollo de talleres, un área privada para las entrevistas y una zona de trabajo para la inscripción de candidaturas.

Los visitantes pueden participar en cuatro talleres orientados a entender las actitudes propias de cara a un empleo, los talentos personales en los que destaca, la identificación de la profesión a la que quiere llegar y, por último, la elaboración de un currículo que despierte el interés de las empresas.

La Fundación también mantiene contactos con empresarios de la zona para favorecer los empleos para este colectivo.

Según Menchu Iglesias, en Galicia hay 7.700 desempleados con discapacidad, de un total de 24.900 ocupados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La bolsa de empleo de la ONCE incluye a 2.000 ferrolterranos con discapacidad