La Xunta reparará media docena de carreteras de Ferrolterra y Ortegal

Invertirá más de 600.000 euros en actuaciones de mejora del firme

.

Ferrol

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda comienza las tareas de refuerzo del firme en distintas carreteras autonómicas en las comarcas de Ferrol y Ortegal por un importe de 630.000 euros. La empresa Lancer consiguió la adjudicación y está previsto que las labores duren tres meses.

Los trabajos comenzarán por la AC-100, en el Concello de Mañón, donde también se está acometiendo el acondicionamiento del trecho entre O Barqueiro y Vila de Bares, lo que obligará a hacer trabajos coordinados.

Los distintos puntos en los que se va a proceder a arreglar la capa de rodadura además de en la carretera de Mañón, son la AC-102, AC-110, AC-116, AC-566, AC-861 y AC-862 a su paso por los municipios de Ferrol, Cedeira, Moeche, Narón, Neda, Ortigueira, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas, Valdoviño y Cerdido.

El gobierno gallego prosigue con la ejecución de arreglos en las carreteras, que están enmarcados en el Plan de reforzos do firme. En este año los presupuestos han aumentado de 15 a 20 millones.

Las distintas mejoras y labores de conservación de las vías son una prioridad para la administración autonómica, ya que potenciar las condiciones en las que se encuentran los caminos de tránsito de vehículos proporciona mayor seguridad a los conductores, lo que se refleja en un menor número de accidentes cada año. Las mejoras que está haciendo la administración autonómica no solo se traslada a lo relacionado con el arreglo de la capa de la rodadura de las vías, sino que también se extiende a nivel de señalización, ya que hace unos días han empezado trabajos de optimización en carreteras como la de Castilla o la de Cedeira (AC-566).

Trabajo continuado

A pesar de las mejoras en las diferentes carreteras que lleva haciendo la Xunta de Galicia, la previsión es que se sigan intensificando los trabajos de conservación y de mejora de las condiciones de muchos más tramos, algo imprescindible para el desarrollo social y económico de los diferentes municipios que tendrán que velar por su mantenimiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Xunta reparará media docena de carreteras de Ferrolterra y Ortegal