El PP critica la falta de políticas turísticas del gobierno de Suárez en la época estival


La concejala del PP Maica García Fraga acusó ayer al equipo de Jorge Suárez de falta de interés por potenciar el turismo en la ciudad. «Es una lástima -dijo-que este gobierno no aprovecha todos los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos que tiene Ferrol para darlos a conocer fuera de nuestra región, sobre todo en verano».

Según García Fraga, la política de turismo del alcalde se limita a editar un folleto que solo habla del Ferrol de la Ilustración, y no recoge espacios naturales más importantes con los que cuenta la ciudad, como son las playas, principal reclamo para muchos turistas, ni hace referencia a la rica gastronomía.

La edila popular denuncia, asimismo, que tampoco refleja actividades como las visitas a Navantia, al Arsenal militar, al Palacio de Capitanía o al castillo de San Felipe. «Al turista se le dan cuatro folletos fotocopiados con toda esta información que no viene en el folleto; una vergüenza», manifestó García Fraga, añadiendo que a Suárez no le interesa el turismo industrial, que hace de Ferrol una ciudad única y diferente, y que permitiría desestacionalizarlo.

La concejala criticó, asimismo, el cierre de la oficina de turismo de la plaza de España por las tardes durante el mes de julio y que la apertura de tarde de la ubicada en el muelle se limite a dos horas. A su modo de ver, debería ampliar el horario hasta las nueve de la noche y no cerrar al mediodía, por tratarse del principal punto de información de la ciudad, al que se dirigen los turistas y los peregrinos del Camino Inglés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP critica la falta de políticas turísticas del gobierno de Suárez en la época estival