El PP critica la falta de políticas turísticas del gobierno de Suárez en la época estival

La Voz

FERROL CIUDAD

09 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala del PP Maica García Fraga acusó ayer al equipo de Jorge Suárez de falta de interés por potenciar el turismo en la ciudad. «Es una lástima -dijo-que este gobierno no aprovecha todos los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos que tiene Ferrol para darlos a conocer fuera de nuestra región, sobre todo en verano».

Según García Fraga, la política de turismo del alcalde se limita a editar un folleto que solo habla del Ferrol de la Ilustración, y no recoge espacios naturales más importantes con los que cuenta la ciudad, como son las playas, principal reclamo para muchos turistas, ni hace referencia a la rica gastronomía.

La edila popular denuncia, asimismo, que tampoco refleja actividades como las visitas a Navantia, al Arsenal militar, al Palacio de Capitanía o al castillo de San Felipe. «Al turista se le dan cuatro folletos fotocopiados con toda esta información que no viene en el folleto; una vergüenza», manifestó García Fraga, añadiendo que a Suárez no le interesa el turismo industrial, que hace de Ferrol una ciudad única y diferente, y que permitiría desestacionalizarlo.

La concejala criticó, asimismo, el cierre de la oficina de turismo de la plaza de España por las tardes durante el mes de julio y que la apertura de tarde de la ubicada en el muelle se limite a dos horas. A su modo de ver, debería ampliar el horario hasta las nueve de la noche y no cerrar al mediodía, por tratarse del principal punto de información de la ciudad, al que se dirigen los turistas y los peregrinos del Camino Inglés.