Carlos Mosquera en el cartel del cuarto Festival MallaRock

maría barcón / b.c. LA VOZ

FERROL CIUDAD

cedida

Occy Dj, Jess & Bj, Patricia Moon y Carlos Mos serán los artistas encargados de ofrecer rock en estado puro

08 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición del MallaRock se celebrará este sábado a las 20.30 horas en la pista deportiva de la Asociación de vecinos Val de Esmelle. Este evento, organizado por la citada entidad, cuenta con la Colaboración del Concello de Ferrol. Los vecinos contarán con un espacio al aire libre en el que dispondrán de una barra-bar donde dispensarán bebidas y bocatas, al igual que aparcamiento gratuito, habilitado para todos los asistentes que podrán disfrutar de manera gratuita de rock en estado puro.

En esta nueva edición actuarán Occy Dj, dueño del Pub Indie, que abrirá las actuaciones a las 20.30 horas. Tras él, a las 21.30 horas, Jess & Bj, dúo ferrolano tocarán temas clásicos del rock de todas las épocas. Después subirá al escenario a las 22.30 horas Patricia Moon, cabeza de cartel. El turno del ferrolano Carlos Mosquera será a las 24.00 horas. Y para cerrar cartel estará a las 01.00 horas, Fuckin Funky, la banda de estilo «funky» instrumental, muy conocida en Ferrolterra.

Carlos Mosquera, cuyo nombre artístico es Carlos Mos, aseguró a La Voz que «lo que sonará es un rock más duro, musicalmente hablando», bromea. «Incluiré algunos temas nuevos dentro del repertorio», un adelanto de su primer disco del que podrá disfrutar el público del festival. Y el concierto no lo dará en solitario, «llevo una banda que me acompaña durante toda la actuación», afirma el cantante.

Nuevo disco

Carlos Mos presentará su disco el 28 de septiembre en el teatro Jofre. «Se titula ‘De paso’, porque en las canciones que incluyo el tema central hablan del paso del tiempo» añade. Cuenta con un total de 11 temas propios donde la inspiración procede de artistas que admira, como Antonio Vega, de compañeros y de su hermano Chechu Mosquera, uno de sus mayores referentes, sobre el que matiz que «por supuesto, sale en el disco». Un disco que tiende hacia los «géneros musicales del pop y del rock, pero que no quiere encasillar», afirma su creador.