La brigada de extranjería del Puerto estrenará en breve nuevas oficinas

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El organismo marítimo financia el proyecto con más de 30.000 euros

08 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional contará en breve con unas nuevas dependencias en el puerto ferrolano. Actualmente tenía sus instalaciones en un lateral del edificio de la sala de exposiciones del organismo marítimo, en donde llevan funcionando desde los años 50 del pasado siglo, pero debido a su grado de deterioro, será trasladada. La unidad, que está formada por tres funcionarios y un jefe de fronteras, depende de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Ferrol-Narón.

Su nuevo emplazamiento estará ubidado en la planta baja del conocido como edificio de estiba, en el puerto interior, en las inmediaciones de las oficinas de Pérez Torres.

El cambio obedece a la necesidad de contar con mayores espacios para adaptarse a la normativa vigente en materia de controles de personas en la frontera. Las nuevas oficinas tendrán una superficie de más de 77 metros cuadrados y dispondrán de salas de atención, despachos, aseosvestuarios para los agentes y un aseo para el público.

El presupuesto de la obra, que será financiada por el Puerto ferrolano, es de 30.792 euros, de los que el 75 % serán destinados a sufragar la ejecución de los trabajos de albañilería, carpintería, instalaciones y pintura, mientras que el montante restante se dedicará a comprar el mobiliario.

Está previsto que en los próximos meses puedan estar ya habilitadas las nuevas dependencias del puesto fronterizo de Ferrol, lo que redundará en una mayor calidad del servicio.

Un mes y medio

Los trabajos de puesta en marcha de este nuevo proyecto dieron comienzo hace alrededor de un mes y medio. La actuación se encuadra dentro del marco de la estrecha colaboración que mantiene la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao con la Policía Nacional, así como con otras administraciones con competencias relacionadas con las actividades marítimoas, como es el caso de la Guardia Civil y del Servicio de Guardacostas de la Xunta.