La Consellería do Mar organiza cursos de reciclaje para el sector acuícola

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

En Ferrol se impartirán en la Escuela Náutico-Pesquera

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escuela Náutico Pesquera de Ferrol acogerá cursos organizados por la Consellería do Mar que permitirá el reciclaje de los trabajadores del sector acuícola. Así, formará a personal en materia de seguridad e higiene en el trabajo, comercialización, patología y gestión sanitaria y legislación y gestión ambiental entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Según explica la Xunta, «ña vista da evolución que está tendo este eido e das iniciativas de investigación e innovación encamiñadas a aumentar a sustentabilidade e a produtividade, a Consellería do Mar considera necesaria a posta en marcha desta formación para que o persoal traballador do sector acuícola se adapte aos cambios que se van producindo». 

Seis horas

Los cursos tendrán una duración de seis horas y están dirigidos a trabajadores asalariados del sector, autónomos vinculados a la acuicultura, así comoi a los cónyuges o parejas de estos últimos.

El período de matrícula para participar ya está abierto y finalizará diez días antes del inicio de cada curso. Los interesados tienen que presentar la solicitud de matrícula y la documentación requerida en las jefaturas territoriales y comarcales de la Consellería do Mar.