Diego Ríos: «Va a ser la pretemporada más exigente desde que estoy aquí»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

El equipo ferrolano de fútbol sala se pone en marcha para preparar un nuevo año en Primera División

06 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Implicación, esfuerzo y compromiso» son los valores que pide el presidente de O Parrulo, Julio Martínez, a la plantilla. El equipo celebró el arranque de la pretemporada con el tradicional encuentro entre jugadores, cuerpo técnico y directiva, para preparar el año que, esperan, sea su asalto a la Primera División, categoría que la temporada pasada salvaron in extremis en el penúltimo encuentro. Martínez dio la bienvenida especialmente los jugadores que se han incorporado en esta temporada a la entidad, a los que les deseó muchos éxitos en esta nueva aventura.

«Espero que podáis aportar lo máximo al equipo y poner a Ferrol en una buena posición en la tabla», ya que el presidente tiene como sueño poder volver a clasificarse para la Copa de España de la Liga Nacional de Fútbol Sala. «Es algo que solo sucedió una vez, pero fue muy bonito», reconoció. Martínez también resaltó la apuesta del equipo por los jugadores renovados. Y no dudó en agradecer a todo el plantel «la confianza en nuestro proyecto», deseándoles que disfruten «de la estancia en nuestra ciudad».

Está previsto que la plantilla realice hoy su primer entrenamiento. «Va a ser la más exigente desde que estoy aquí», alertó en la presentación el entrenador del equipo, Diego Ríos, que explicó a los presentes la planificación de este cierre del verano. «Jugaremos ante los mejores equipos de Galicia y también ante los mejores de la categoría, algo difícil de conseguir debido a las distancias geográficas respecto al resto de clubes de la categoría», destacó.

Por su parte, el director deportivo, Iván López, auguró una temporada «dura, bonita e ilusionante», por lo que pidió a los jugadores «trabajo». «Así los resultados llegarán, dejándolo todo en la pista», aseveró.

Cerró las intervenciones de la presentación el secretario de la entidad, José Naveira, que reconoció que tenía la «misma ilusión» con la que empezó hace 18 años. «La entidad es humilde, pero estamos llenos de grandes virtudes». De los nuevos jugadores destacó que «transmiten ilusión para poder estar en lo más alto posible». No se olvidó del papel de la afición, clave la temporada pasada llenando las gradas para arropar al equipo. «Anima desde el primer segundo y va a estar con nosotros a muerte», agradeció.