Javier González con Batuk se impone en Equiocio

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La cita hípica ferrolana reunió a más de dos centenares de jinetes el fin de semana

06 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hubo que esperar al segundo desempate para conocer el nombre del ganador del Gran Premio Cidade de Ferrol, concurso de saltos en altura de 1, 40 que cerró la prueba hípica ferrolana Equiocio. El coruñés Javier González Fraga y su caballo Batuk, del Club Marco das Pías, se impusieron al portugués Ivo Carvalho.

La última jornada de competición arrancó con la prueba de 0.50 metros, en la que venció Noa Soto con Turu, mientras que en ponis A se impuso Valentina Suárez, subida a Galiem de Ceem. El concurso de salto de 0.80 se saldó con la victoria de Laura Ramos sobre Dandi; ponys B con Zoe Romero sobre Paulank Pinamar; en 1.00 metro ganó Chantal Rodríguez con Askary; y en 1.10 el mejor fue Guillermo Alcalá con Elliot.

Una de las novedades de esta edición fue la celebración de un Gran premio femenino, en el que la victoria se quedó en Ferrol al imponerse Gloria Hevia. Las pruebas nacionales empezaron con la competición de 1.20, en la que ganó el pontevedrés Xabi Blanco, con Morningdamn. En el trofeo de 1.30 metros el mejor fue el vigués David Veloso, con Portos Z.

Durante la jornada de ayer también se vivió otra novedad de la cita deportiva, la ruta BTT en la que colaboró el club de Esmelle. Y como es habitual, ambientaron la prueba la concentración de coches y motos antiguas.