Ferrol no falta a su cita con Canarias

Las islas continúan en los primeros puestos como destino de las vacaciones estivales

.
B.C
FERROL / lA VOZ

El mes de agosto es un período típico en el que las ciudades como Ferrol suelen quedar desiertas, ya que muchas personas cogen vacaciones y suelen aprovechar para ir a playas cercanas de la comarca y, los más afortunados, planean viajes. En las agencias de viajes de la ciudad perciben que, un año más, los destinos preferidos por los ferrolanos no han variado y siguen siendo las Islas Canarias, fundamentalmente, y también las Baleares.

«El gasto medio es de entre 800 euros y 1.000 euros por persona», explica José Anca, director de la agencia Galitur. También recalca que la opción preferida por los clientes son los hoteles de cuatro estrellas, aunque siempre hay circunstancias que influyen: «A veces hay hoteles de tres estrellas que tienen mejores prestaciones y así se lo informamos a los viajeros, pero los de cuatro son los que más se suelen ajustar a lo que piden los turistas», matiza el director.

En esta época del año a la gente le gusta la tranquilidad que proporcionan los destinos con sol: «Canarias se lleva la palma, aunque también las Islas Baleares son muy solicitadas», dice Lisa Deibe, directora de Halcón Viajes. La costa mediterránea está bajando porque cada vez ofrece menos soluciones: «Ir hasta la costa de Levante es algo incómodo porque hay vuelo desde Santiago hasta Valencia, pero para ir hacía allí hay que ir por carretera y esto no le gusta a los pasajeros», aclara Lisa.

En cuanto a destinos europeos, la clientela suele decantarse por cruceros por el Mediterráneo oriental y por los países del este del viejo continente: «Los cruceros que empiezan por Bari o Venecia están ganando adeptos y lugares como Croacia o Eslovenia también son muy solicitados», detalla Natalia Fernández, agente de Travel Brand. La demanda de viajes en los que se cruza el charco también está aumentando bastante este verano, ya que hay ofertas muy buenas en las que se ofrecen playas paradisíacas y hoteles de gran prestigio. «El Caribe es un destino que está aumentando su fama, también New York, precisamente se combina este destino con las playas caribeñas», cuenta esta empleada.

Las ferrolanos no son de escoger sus viajes a última hora, ya que son conscientes de que lo mejor es planear con tiempo. «Las gangas ya no existen, desde Galicia no hay vuelos charteados y no suele haber hoteles o plazas de avión más baratas, todo lo contrario y por ello recomendamos la venta anticipada», comenta Isabel Leiro, de la agencia Cantón Viajes.

El gasto de las vacaciones a los más perezosos es significativo: «Puede aumentar entre un 20 % o un 30 % el gasto por el mismo paquete que tiene alguien con una reserva de cuatro meses de antelación», advierte Isabel.

Las agencias acusan el declive de la ciudad y el auge de la comodidad de las páginas web

Viajar no es alcanzable para todos los bolsillos, ya que muchas familias no se pueden permitir realizar grandes desembolsos en planear salidas veraniegas, algo que afecta directamente a las agencias. «Ferrol está muy mal, no se compra con la alegría que se hacía antes», lamenta Lisa Deibe, directora de la agencia Halcón Viajes. Tampoco ayuda la subida de los precios: «No es bueno que los presupuestos se hayan encarecido de aquí a hace dos o tres años», argumenta Lisa. A pesar de todo, lo cierto es que hay más movimiento que el año anterior. «A día 31 de julio, las ventas son superiores respecto a 2017, pero cuesta mucho más que en otros tiempos», recalca.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ferrol no falta a su cita con Canarias