La F-104, de maniobras con dos buques de Japón

Los ejercicios se desarrollaron en aguas coruñesas durante el fin de semana

.

Ferrol

La fragata Méndez Núñez, con base en Ferrol, acaba de realizar unos ejercicios de adiestramiento combinado con dos buques de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón. Según ha informado la Armada, este tipo de actividades es habitual cuando los barcos de marinas de países aliados transitan por las proximidades de aguas del territorio nacional, lo que proporciona una oportunidad para el adiestramiento y conocimiento mutuo.

Los barcos que participaron en los ejercicios con la F-104 fueron el buque-escuela Kashima y el destructor Makinami, que se encuentran realizando un crucero de instrucción de alumnos y que recientemente recalaron en el puerto de Barcelona.

Las actividades realizadas con el barco español, desarrolladas los pasados sábado y domingo, incluyeron ejercicios de control del mar, de comunicaciones, de navegación en formación y evolución entre las tres unidades participantes. También tomó parte un helicóptero embarcado en el buque japonés Makinami.

Aniversario

La Armada española recuerda que, «a pesar de la notable separación geográfica entre ambos países, recientemente se celebró el 400 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Imperio del Sol Naciente y el Reino de España, que concluyó con el viaje oficial de los Reyes a dicha nación. Así mismo, hace diez años que las Armadas de España y Japón cooperan de manera rutinaria en operaciones anti piratería y de seguridad marítima en aguas del Océano Índico».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La F-104, de maniobras con dos buques de Japón