Caballero justifica la reclamación de las actas a Méndez y Fernández Lemos en las normas del partido

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El secretario general del PSdeG asistió a una comida con afiliados

06 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un centenar de afiliados y simpatizantes del Partido Socialista de Ferrolterra celebraron ayer su tradicional comida comarcal en el área recreativa de O Roxal, en el municipio de Neda. El acto contó con la presencia del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien, a preguntas de este periódico, justificó la reciente reclamación de las actas a las dos concejalas ferrolanas que siguen formando parte del gobierno municipal, Rosa Méndez y María Fernández Lemos, en que «as normas do partido establecen con claridade que os cargos que son electos nas nosas candidaturas teñen que cumplir coas instrucción establecidas pola organización, que traballa dacordo coas normas e estatutos do partido».

Caballero eludió explicar por qué la reclamación de esas actas se hace ahora, dos años después de la ruptura del pacto de gobierno entre Ferrol en Común y el Partido, manifestando que, en todo caso, la hoja de ruta del PSdeG está orientada ahora a las próximas elecciones y que, tras el verano, se abrirán los procesos orgánicos para elaborar «as mellores candidaturas cós mellores candidatos en tódolos concellos».

El secretario general de los socialistas gallegos señaló que, con el nuevo impulso de la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España, también en Galicia han iniciado una nueva etapa de «recuperación e fortalecemento», como alternativa al Partido Popular, que, según dijo, «está en caída electoral».

Por su parte, la coordinadora comarcal, Ana Lamas, se mostró satisfecha de que a la cita acudiesen representantes de las distintas agrupaciones comarcales del partido, a pesar de que en estas fechas resulta difícil reunir a todos. Entre otros, asistieron el vicesecretario provincial, portavoz de la Diputación y alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández; los regidores de Neda y Valdoviño, Ángel Alvariño y Alberto González, y el senador Ángel Mato.