El calor traslada los abarrotes en la Feria Medieval a las tardes y las noches

María Barcón / B.C. FERROL

FERROL CIUDAD

PAULA QUIROGA

La Feria medieval da comienzo a las fiestas del mes de agosto en Ferrol

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos días de Feria Medieval en Ferrol, toca aprovechar la última jornada. Con un total de 140 puestos y actividades para todo el público, transportarán a todos a un paisaje encuadrado en el medievo. En la feria hay varias zonas, la más grande, la de exposiciones, donde se encuadran todos los puestos desde la Alameda del Carbón, hasta la calle San Francisco. Ahí se puede elegir entre artesanía y comestibles. Entre los de artesanía pueden encontrar piezas de símbolos y mitología hechos en Samac, escudos, espadas  y plantas medicinales, entre otros. Y en los puestos de comida para todas las personas que vayan a hacer una visita tras un largo domingo de playa, hay desde los tradicionales bollos preñados, talleres de niños para hacer piruletas, escufi, crêpes, hasta churrasco y quesos artesanos, con esto el apetito estará más que saciado en plenas calles propias de una gran producción medieval de Hollywood, pero que encontramos en plena zona vella de ferrolana. Una gran variedad a gusto de todos.

«Lo que destaca en esta edición es la afluencia de gente, que debido a la ola de calor es mayor a partir de las 20.00 horas», comentan los comerciantes.

Pero el ambiente estará asegurado desde la apertura a las 11.00 hasta el final a las 23.30 con los espectáculos de teatro, fuego, malabares, animación y música en vivo, pasacalles de música medieval e incluso un combate con espadas. Un entorno perfecto para disfrutar con amigos y famila.