La atención sanitaria crece un 14 % en el Juan Cardona en medio año

M.B / B.C. FERROL

FERROL CIUDAD

CARLOS CARBALLEIRA

El área de hospitalización superó el récord de 16.000 pacientes

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El hospital Juan Cardona ha mejorado en los primeros seis meses del 2018 con respecto al pasado año. Todas las áreas de atención médica del hospital experimentaron importantes incrementos de actividad. Destacando el nuevo servicio de odontología, la calidad de los chequeos médicos y la inversión en tecnología médica de la última generación.

El crecimiento de la actividad, según el gerente del Juan Cardona, Francisco Soriano, «no solo es un éxito de todo el equipo de profesionales sino la constatación de que, cada vez más, los ciudadanos están perdiendo el miedo a la sanidad privada y confiando en la calidad de nuestro centro».

De los indicadores de crecimiento registrados en el primer semestre de este año, destacan las intervenciones quirúrgicas con un 37 % respecto al 2017. También tuvieron resultados positivos de actividad las áreas de rehabilitación, con más de 17,3 % de pacientes atendidos, pruebas diagnósticas, con el 10,5 %, el área de análisis clínicos, con el 6,6 % y la atención a pacientes de urgencias, con un 5,6 %.

En el área de hospitalización, el total de estancias de los pacientes ha superado la cifra récord de 16.000, dato que equivale al incremento de usuarios atendidos que asciende al 5 %. «No hemos parado de trabajar para mejorar y elevar la calidad asistencia de esta institución», indica Soriano.

En los últimos años, además de suscribir convenios con las asociaciones de hospitales más importantes del país, han iniciado una renovación de instalaciones y aparatos del centro hospitalario, para ofrecer mejores servicios a los pacientes.