La Guardia Civil aprehende 22 kilos  de marisco furtivo en Mugardos

FERROL CIUDAD

Cedida

Los agentes del servicio marítimo denunciaron a un vecino de la villa que fue sorprendido buceando a las dos de la madrugada

03 ago 2018 . Actualizado a las 13:04 h.

Efectivos de la Guardia Civil que prestaban servicio en la zona de la plaza de Bestarruza, en Mugardos, descubrieron a las dos de la madrugada a un individuo que estaba buceando, realizando una actividad de marisqueo sin autorización, con medios prohibidos y a una hora no autorizada, por lo que procedieron a su identificación. Resultó ser un vecino de la villa de 40 años, cuya identidad responde a las iniciales J.R.M., al que se le incautó un saco que contenía 20,8 kilos de navajas y cuatro chocos que arrojaron un peso de 1,2 kilos.

Las navajas fueron entregadas a los vigilantes de la Cofradía de Barllobre para su siembra y los chocos a un centro benéfico. También se decomisó el equipo de buceo completo, que fue entregado al servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia.

La Guardia Civil confeccionó denuncias por infracción a la Ley de Pesca de Galicia por infringir las disposiciones pesqueras y por no cumplir los requisitos exigibles para realizar la inmersión, que fueron remitidas a la Consellería do Mar y a Capitanía Marítima.