La reunión con la nueva presidenta arroja tranquilidad a los comités por el plan industrial

Susana Sarriá se comprometió a impulsar también el convenio único y el Astillero 4.0


Ferrol

La reunión mantenida por la presidenta de Navantia, Susana Sarriá, con los representantes de los trabajadores de la ría ferrolana contribuyó a arrojar ciertas dosis de tranquilidad sobre el futuro del plan industrial que está en discusión en la firma. Antes de que los sindicatos pudiesen preguntarle a la máxima responsable de la empresa pública, esta manifestó su compromiso con el avance de las negociaciones tanto para alcanzar un acuerdo para el programa estratégico como para el convenio colectivo único. Asimismo, también anunció su respaldo a la implantación del Astillero 4.0.

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán, pidió a Susana Sarriá mantener un próximo encuentro para entrar a analizar otras cuestiones de interés para los astilleros, ya que el celebrado el lunes fue protocolario. No obstante, se mostró satisfecho por el compromiso adquirido para avanzar en los asuntos estratégicos de la compañía. Galán aprovechó el encuentro para poner de manifiesto que en los últimos tres años, Navantia había tenido tres presidentes. «No es normal, una empresa pública no puede estar al albur de los cambios de gobierno y de lo que decidan los partidos políticos». 

Retomar el plan

Su homólogo en el astillero de Fene, Jorge Prieto, incidió en que es necesario retomar cuanto antes la negociación del plan de futuro y también explicó que Susana Sarriá pidió la colaboración de todos los representantes de los trabajadores para sacar adelante la firma en esta etapa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La reunión con la nueva presidenta arroja tranquilidad a los comités por el plan industrial