El Concello colaborará con ALMAT gracias al servicio de atención 24 horas

Ferrol LA VOZ

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La contribución municipal asciende a 6.500 euros

02 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Igualdade e Muller, Saínza Ruiz, firmó ayer un convenio de colaboración entre el Concello de Ferrol y la Asociación de Loita contra os Malos Tratos (ALMAT), representada por su presidenta María Carmen López.

El objetivo de este pacto de cooperación entre las dos entidades es financiar el programa del Servizo de Atención 24 horas a víctimas de violencia de género. Este servicio se encarga de responder a la problemática de los malos tratos y de la violencia, tanto física como psíquica, contra las mujeres desde una perspectiva de género, además de tener en cuenta los múltiples efectos que lleva consigo, como puede ser los psicológicos, legales, sociales o laborales.

La contribución municipal va dirigida a ayudas a la financiación de alguno de los gastos del personal, de mantenimiento y corrientes del programa. La cantidad asciende a 6.500 euros para el período comprendido entre el 1 de enero al 15 de noviembre de 2018.

Ruiz destacó la importancia de la labor de entidades como ALMAT, ya que todas las mujeres necesitan un apoyo 24 horas. Asimismo, animó a la ciudadanía a colaborar con la asociación.

Por su parte, la presidenta de ALMAT, agradeció la participación del Concello y recordó que el teléfono 24 horas está siempre disponible.