Comienza la etapa Emilio Larraz

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Racing se mide al Val en el campo de Sinde

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing afronta hoy su primer encuentro de la pretemporada, en esta nueva etapa liderada por el maño Emilio Larraz en el banquillo. Los ferrolanos se desplazan al campo de Sinde, en donde se enfrentarán a O Val en un encuentro de la segunda ronda de la Copa Diputación, que está previsto para las siete y media de la tarde. A la venta habrá una única entrada al precio de cinco euros. Es una eliminatoria a un solo partido y en caso de empate habrá penaltis para deshacer la igualada.

La disputa de la Copa Diputación servirá a ambos clubes para preparar el arranque de la nueva temporada. Al mismo tiempo, supone hacerse con unos ingresos que ayudarán en la economía de las dos entidades.

El Racing es favorito para pasar a la siguiente ronda, aunque O Val no lo pondrá fácil. Los naroneses ya rindieron a un gran nivel en la anterior eliminatoria frente al As Pontes, al que eliminaron en los penaltis.

Para este choque, el once inicial de los racinguistas podría ser el formado por Chema bajo los palos, con una defensa formada por Diego Seoane, Catú, Garrido y Villarejo, con Borja y Pablo Rey en el centro del campo. Armental y Marcos Álvarez podrían actuar de extremos, con Juan Antonio y Joselu en punta. Este podría ser un equipo para empezar la liga, aunque es probable que el técnico Emilio Larraz intercale por el medio a alguno de los juveniles que hace la pretemporada con el primer equipo.

Será una buena ocasión para ver al nuevo Racing de Larraz, aunque hay que tener en cuenta que el equipo lleva algo más de una semana entrenando con dobles sesiones de trabajo, por lo que seguro que a muchos jugadores les pasarán las piernas y les faltará esa velocidad tan importante en el fútbol.

Además, el técnico tiene previsto para esta misma mañana una sesión de trabajo en el campo principal de A Malata. Muchos de los entrenamientos se desarrollan en el campo principal, ya que el técnico prefiere trabajar en las dimensiones reales del campo, sobre todo a la hora de las estrategias, ya que las distancias no son las mismas que en el anexo de A Malata.

Álex López

No podrá competir en este encuentro Álex López, que sigue entrenándose con el equipo racinguista, ya que no tiene ficha por el Racing. Aunque el ferrolano espera una oferta de Segunda, tampoco descarta, llegado el momento, quedarse esta temporada en el equipo racinguista. Si este fichaje se acaba concretando, sería la mejor noticia para el Racing, ya que es futbolista de una gran calidad y experiencia.

Galicia de Mugardos y Eume

El Galicia de Mugardos se enfrenta hoy al Silva de A Coruña en un partido de la segunda ronda de la Copa Diputación, que se inicia a las ocho menos cuarto en el campo de A Pedreira.

Además, el Eume Deportivo jugará frente al Laracha, partido previsto para las ocho de la tarde en el campo de fútbol de A Gándara.

Ambas eliminatorias son complicadas para los clubes de Ferrolterra, ya que delante tendrán a dos equipos de categoría superior, aunque en las eliminatorias a un único partido todo puede suceder.

Además, el Somozas entra en juego en estos octavos de final de la competición desplazándose a tierras de Ordes, en donde se medirá al Tordoia.

El equipo que prepara Stili es el favorito para lograr una plaza en los cuartos de final de esta competición.