El Racing iniciará la liga en As Somozas

El último encuentro de la competición regular será en el campo del Ribadumia

.

FERROL / LA VOZ

Un derbi entre el Somozas y el Racing, a disputar en el complejo deportivo Manolo Candocia, abrirá el regreso del Racing a la Tercera División. Así se desprende del calendario que se dio a conocer en la asamblea de la Federación Gallega de Fútbol en Santiago. Un hueso duro para comenzar la temporada para los dos representantes de Ferrolterra en la categoría, ya que los enfrentamientos entre ambos clubes siempre han sido muy intensos, cuando se han visto las caras en las últimas temporadas.

Es un desplazamiento corto, por lo que seguro que el equipo estará acompañado por un buen número de aficionados, ansiosos por ver el debut del equipo racinguista en esta nueva campaña en la cuarta división del fútbol nacional.

La liga se iniciará en el fin de semana del 25 y 26 de agosto. El primer partido en el campo de A Malata, por lo tanto, tendrá que esperar hasta el 2 de septiembre, jornada en la que los racinguistas se enfrentarán al Ourense Club de Fútbol.

El partido de rivalidad gallega frente al Compostela, a priori el máximo rival del Racing en su lucha por acabar la liga en la primera posición, está previsto para el 14 de octubre. Primero jugarán en A Malata y en la segunda vuelta lo harán en San Lázaro.

El choque frente al Unión Deportiva Ourense está previsto para el día 4 de noviembre, igualmente en el estadio ferrolano.

El último partido de la primera vuelta será el 13 de enero en el campo de A Malata frente al Ribadumia. Por lo tanto, el último partido de liga, será fuera de casa, visitando al Ribadumia, el día 19 de mayo.

En la primera vuelta de la competición los ferrolanos jugarán diez encuentros en casa y nueve fuera. Los clubes que pasarán por el estadio de A Malata de forma consecutiva serán: Ourense Club de Fútbol, Céltiga, Silva, Compostela, Bergantiños, UD Ourense, Barco, Choco, Laracha y Ribadumia. Los racinguistas visitarán a Somozas, Polvorín, Alondras, Paiosaco, Arosa, Porriño, Boiro, Arenteiro y Racing Vilalbés, que será el último partido del año 2018, previsto para el día 23 de diciembre. La liga en tercera hará un parón por Navidad y no se volverá a jugar hasta el día 13 de enero

«Iremos con respeto»

José María Criado Labajo, el presidente, fue el representante del Racing en este sorteo, que se desarrolló en la sede de la Federación Gallega de Fútbol en Santiago. «Cuando salió el emparejamiento entre el Racing y el Somozas ?explica? se escuchó un cierto murmullo entre los asistentes. Tocó así, fue una sorpresa que el partido de rivalidad comarcal nos cuadrara ya en la primera jornada de la competición. Iremos allí con el máximo respeto, aunque con la meta de sumar los tres primeros puntos de la temporada. Nuestra meta es conseguir el ascenso de categoría y tenemos que salir a ganar desde el primer encuentro de liga».

El mandatario del equipo ferrolano resta importancia al hecho de que el último partido de liga sea fuere de casa, en el campo de Ribadumia. «No sé en qué situación estaremos en ese momento, es pronto para hablar de este último partido. El calendario es el que es, ya no se puede cambiar y hay que aceptarlo como sale», indicó.

16 jugadores en acta

El Polvorín, el filial del Lugo, propuso que se pudieran inscribir en el acta a 18 jugadores. Se votó y por 15 votos a 4 salió la propuesta de solo 16 jugadores en el acta, que fue la opción elegida por el Racing.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Racing iniciará la liga en As Somozas