El pleno debatirá hoy sobre la tumba de los Franco y el párking de Armas

Se retoma la sesión suspendida el jueves


Ferrol

El Concello de Ferrol reanuda esta mañana la reunión aplazada el pasado viernes después de seis horas de debate. Entre los puntos del orden del día que deberán abordar los ediles de la corporación figura la moción del grupo nacionalista para que el Ayuntamiento actúe de forma urgente para impedir que los restos del dictador Francisco Franco, que el Gobierno central pretende trasladar del Valle de los Caídos, puedan acabar recalando en la ciudad, además de instar a la retirada de símbolos franquistas del callejero municipal. Una cuestión que también toca una moción presentada por los socialistas.

En paralelo, está previsto que se debata una propuesta del Partido Popular que exige la paralización del proyecto de remodelación de la plaza de Armas, que incluye la supresión del aparcamiento subterráneo en el centro de A Magdalena, un tema que enfrenta al gobierno de Jorge Suárez con las asociaciones vecinales y con el comercio de la zona centro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El pleno debatirá hoy sobre la tumba de los Franco y el párking de Armas