Turismo destina 120.000 euros a difundir el destino Ferrolterra

J. C. M. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La ayuda permitirá reforzar la promoción dentro y fuera del país

28 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Potenciar y posicionar la imagen turística Ferrolterra. Ese es el objetivo del convenio de colaboración suscrito esta mañana entre la Mancomunidad de Concellos de la comarca de Ferrol y Turismo de Galicia. El ente autonómico destinará a actividades de promoción e información durante este año y el próximo un total de 120.000 euros.

El desarrollo de este proyecto permitirá impulsar la imagen del destino sobre tres ejes principales: el posicionamiento del geodestino, que incluye un total de 21 municipios, en el denominado «turismo slow» o turismo tranquilo; la promoción de las playas de la comarca en relación con el surf, bajo la marca «Costa das Ondas», y por último, la difusión de los caminos de peregrinaje que pasan por la zona, es decir, el Camino a San Andrés de Teixido y el Camino Inglés a Compostela.

En lo referente a este último, anotan desde la Xunta que la ruta jacobea que parte del muelle ferrolano de Curuxeiras es uno de los itinerarios que más está creciendo durante el 2018, a un ritmo próximo al 30 %. La directora de Turismo, de Galicia, Nava Castro, subrayó que las localidades de Ferrolterra están mejorando en parámetros en los que la Estratexia de turismo Galicia 2010 pone especial énfasis como la estancia media, que aumento en un 5 % en la comarca. «Se a Ferrolterra veñen cada vez máis turistas, tamén quedan cada vez máis días entre nós atraídos polos numerosos recursos da zona», afirmó.

En virtud de este acuerdo de cooperación, a cuya firma asistieron, además de alcalde de Ferrol y presidente de la Mancomunidad, Jorge Suárez, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y varios regidores de la comarca, Turismo colaborará económicamente para que desde la Mancomunidad - que aportará también 30.000 euros- se pueda reforzar la promoción nacional e internacional del destino tanto en Internet como en soportes físicos y espacios de gran afluencia.