El nuevo Racing toma forma

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

El equipo toca el balón, presiona arriba y abre el juego por las bandas

29 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing disputó ayer un partido de entrenamiento en el campo principal de A Malata. Emilio Larraz formó dos equipos entre los componentes de la primera plantilla racinguista y los juveniles. Solo era una prueba, tras una dura semana de trabajo, muchos días con una doble sesión, aunque como dijo el técnico racinguista ya se vislumbra un equipo. El partidillo acabó sin goles, pero tuvo mucho ritmo y alguna buena ocasión de gol. El equipo toca bien el balón, presiona y abre el juego por las bandas. La imagen que transmite el grupo es buena, aunque estas buenas sensaciones tendrán que confirmarse más adelante en la competición y con los resultados.

Todavía no hay porteros, en el partido de entrenamiento de ayer el juvenil Regueira y David de Navas, el preparador de porteros, estuvieron bajo los palos. Chema, que llegó cedido por el Dépor y que en la pasada campaña estuvo en el Laracha, no acudió a entrenar porque estaba enfermo.

Diego Seoane y Villarejo seguro que serán dos de los mejores laterales de la categoría, mientras que por el centro Catú y Garrido, aportarán experiencia y juego aéreo. Además, Joel, el chaval que vino del Dépor también muestra buenas maneras. En el medio campo el tinerfeño Borja es una garantía y Pablo Rey volvió a dejar patente su calidad. En los extremos Armental mostró una gran profundidad y buenos centros, mientras que Marcos Álvarez mantiene su punta de velocidad. Arriba, Juan Sánchez demostró que tiene madera. Es diferente a Joselu Gómez, también cae a banda, pero es un jugador técnico. Joselu actuó, como siempre, con mucha libertad y cayendo a la izquierda por donde siempre sorprende.

Los chavales también mostraron buenas cosas, tanto Iván en la defensa, como Sergio Otero en el medio campo o Javier Sanmartín, que actuó muy adelantado, dejaron patente que pueden echar una mano.

Una prueba para ser optimista, aunque queda claro que la plantilla es corta para afrontar una temporada dura y larga, si el equipo se clasifica para disputar el play off de ascenso.