Obras en la Politécnica de Esteiro para poner a punto las aulas de Videojuegos


Además del grado de Xestión Industrial de Moda, el campus de Ferrol también estrenará el próximo curso 2018-2019 dos másteres de nueva creación y únicos en Galicia: uno de Ingeniería en Diseño Industrial (con las especialidades de Joyas, Muebles y Automoción) y otro sobre Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos. Precisamente este último es el que ha provocado que la planta baja de la Escuela Politécnica Superior de Esteiro -donde se impartirá- se encuentre estos días «patas arriba», según apunta el director del centro, Armando Yáñez.

«Estamos acondicionando y reordenando varios espacios para albergar las nuevas aulas y despachos que tendrá este título», explica el director. Además de diferentes aulas para las clases teóricas y prácticas, los estudiantes también dispondrán de cuatro espacios acristalados para trabajar de forma «interactiva».

Este nuevo máster -que también es único en España, porque es el primero del país que aglutina en un solo título todos los procesos que abarca la industria del videojuego (desde el diseño hasta la comercialización)- contará en su primer año de andadura con 25 plazas. Y, de momento ya se han apuntado diez estudiantes, un dato que Yáñez estima muy satisfactoriamente, ya que todavía quedan dos plazos más de inscripción y es precisamente en esos períodos cuando se espera que se formalicen la mayor parte de las matrículas. «Para acceder a este máster hay que estar en posesión de un título de grado y a los estudiantes que lo acaban de obtener no les dio tiempo a inscribirse en el primer plazo de matrícula», explica Yáñez.

Además, el director de la Politécnica tampoco oculta su satisfacción por el «repunte» que parece estar experimentando Tecnologías Industriales, un grado que en los últimos años se encontraba en horas bajas. Aunque todavía falta mucho tiempo para que se cierren las inscripciones, en este título ya se han apuntado 26 estudiantes -seis más que los que tuvo este curso- y también ha aumentado el interés por Ingeniería Naval, donde ya hay veinte matriculados. Yáñez confía en que estas cifras sigan subiendo, ya que el proceso de inscripción no se cerrará de manera definitiva hasta mediados de octubre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Obras en la Politécnica de Esteiro para poner a punto las aulas de Videojuegos