«Lo que más echo de menos de Irlanda es mi familia y el chocolate»

La Voz

FERROL CIUDAD

26 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hannah Kitts, en estos once años que lleva en Galicia, más concretamente en Ferrol, le han permitido conocer muchas cosas sobre la urbe naval, así como también echar de menos su tierra, Irlanda, y todo lo que hay en ella.

- Lo que más echo de menos de mi casa es mi familia y el chocolate. Siempre que voy allí, o cuando vienen ellos, como mucho chocolate y me traigo o traen como dos kilos.

- ¿Cómo acabó en Ferrol?

- Yo estudié Historia y cuándo acabé no sabía que hacer, entonces decidí estudiar idiomas, porque te abre más puertas de trabajo. Mi prima había hecho un curso para ser profesora de inglés, hice lo mismo, busqué una academia y me puse a trabajar.

- ¿Qué es lo que más le gusta de Ferrol?

- Lo que más me gusta es la gente, las playas... muchas cosas. Además, lo bueno que tiene Ferrol es que si vas a correr siempre hay gente, si vas a tocar siempre va gente. Siempre tienes un grupo de amigos para hacer todo.

- Usted es profesora en una academia de inglés, pero ¿se ve como profesora de música?

- Yo no tengo nivel para enseñar música. Lo del violín es una cosa de tiempo libre, para divertirme.

- En el grupo Böj tocan folk, que está muy relacionado con su tierra, pero ¿cuál es su estilo favorito?

- No sé decir, depende del momento, de mi estado y de mi humor.

-¿Se presentaron a algún concurso musical?

-Sí. Hace dos años nos presentamos y ganamos el certamen Runas de bandas jóvenes celebrado Ortigueira. Como premio, nos dieron la oportunidad de aparecer en el cartel del Festival Internacional del Mundo Celta del año pasado.