Costas insta a Ferrol a cambiar la ubicación de la caseta de Doniños

J. c. m. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El PP exige mejoras en la accesibilidad de la playa de A Graña

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La caseta de salvamento de Doniños sigue en el ojo del huracán. La nueva instalación se colocó sin cumplir el requisito previo, planteado desde Demarcación de Costas, de retirar antes la vieja, completamente destrozada por actos vandálicos y con óxido en cada esquina. Ahora, el nuevo emplazamiento elegido le vale un nuevo tirón de orejas al gobierno de Suárez.

Según denunciaron ayer los populares, el organismo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, envió un escrito que entró por registro el pasado día 19 de julio instando al ejecutivo local a trasladar por cuestiones medioambientales la situación del módulo en el que el grupo de socorristas del arenal tienen su centro de operaciones.

Desde el Partido Popular critican que no se haya solicitado autorización alguna para instalar las dependencias. «Suárez no acierta una este verano con las casetas», aseguraba el edil José Tomé, que anotaba que la localización elegida «está incluida en la zonificación de especies para la conservación».

Accesibilidad

Además, los populares denunciaron los incumplimientos en materia de accesibilidad en los arenales ferrolanos. De la mano de la presidenta de la ASCM, Paula Gárate, reclamaron que se ejecuten de forma adecuada los trabajos contemplados en el proyecto para hacer accesible el arenal de A Graña.

Así, anotaron que las pasarelas instaladas no llegan al mar y que además no pueden ser utilizadas por algunas sillas. Recordaron también la falta de silla anfibia y de un pavimento táctil para orientar a los invidentes. Gárate solicitó «que piensen en playas accesibles de forma universal».