La internacional holandesa Chatilla Van Grinsven ficha por el Baxi Ferrol

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

Juega de pívot y cuenta con una gran experiencia internacional

24 jul 2018 . Actualizado a las 20:03 h.

La internacional holandesa Chatilla Van Grinsven se una al proyecto del Baxi Ferrol para la próxima temporada. Chatilla tiene 27 años, mide 1.90 metros y puede jugar de ala o de pívot. También destaca por una amplia experiencia en competiciones europeas.

Después de comenzar a jugar en su país, se trasladó a Estados Unidos para formar parte de la Universidad Estatal de Colorado y de allí pasó a Saint Joseph’s University, en Filadelfia, en donde tuvo una gran actuación, lo que le valió para ser reclutada por Conecticut Sun, con el que disputó un partido antes de dar el salto nuevamente a Europa.

Su primera parada fue la liga francesa, el Bourges, con el que también juega Euroliga. Posteriormente, se marchó a Turquía, al Ormanspor, para retornar a Francia y militar en el Arras y a continuación vivir otra experiencia en Turquía con el Osmaniye, disputando varios años la Eurocup. La pasada temporada empezó en las filas del Galatasaray, con el que volvió a jugar tres partidos de Euroliga, para terminar la campaña en el Broni italiano, con el que promedió 13,4 puntos y 8,4 rebotes.

«Chatilla es un refuerzo importante para el equipo. Jugadora con mucho talento ofensivo, vertical en el 1x1 exterior y buenos movimientos interiores, con un gran físico que le permite ser una jugadora polivalente. Además, es dura en el trabajo defensivo, que nos ayudará mucho con su intensidad. Estamos muy contentos de poder contar con ella esta temporada», dijo el técnico.