Emilio Larraz: «Pelearemos por el título

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El técnico del Racing está satisfecho con su equipo, espera la llegada de un portero y un medio centro, aunque asegura que queda tiempo para fichar

24 jul 2018 . Actualizado a las 19:59 h.

Emilio Larraz (Zaragoza, 50 años) parece un hombre serio, de esos que se viste por los pies, honrado y trabajador. Dejó su Zaragoza natal y metió muchos kilómetros de por medio para hacerse cargo de un Racing que se ha caído a un charco, del que necesita salir lo antes posible. Sabe a lo que viene y no duda en aceptar como propio el reto de ascender a Segunda B. Si es posible, por la vía rápida, con la eliminatoria reservada a los campeones. Está contento en el club. «Es lo que esperaba ?dice? como me habían dicho que iba a ser». También en la ciudad. «Ha sido mucho ajetreo, buscar casa, la mudanza, el cole de los niños. Sin embargo, la acogida por parte de la gente con la que ya nos hemos relacionado ha sido muy buena», indica.

En lo deportivo, aunque la plantilla puede parecer corta, también se muestra contento con lo que tiene. «El equipo está sin terminar ?explica?, sin embargo, tenemos una base sénior sólida como para pensar que vamos por el buen camino. Solo falta reforzar un par de posiciones y que llegue algún chico joven más para terminar la plantilla. Yo soy optimista».

Sobre lo que falta por llegar indica que busca un portero y un medio centro que dé equilibrio al centro del campo. A partir de ahí, quiere ver lo que sucede en los partidos de pretemporada para saber qué es lo que hay que reforzar. Da una especial importancia al organizador. «Queremos un futbolista con capacidad de equilibrar el equipo. Tenemos a muchos jugadores de ataque, laterales y bandas ofensivas, y también delanteros. Vamos a tratar de encontrar a un jugador que nos ofrezca el equilibrio táctico que necesita todo equipo para ser sólido. A partir de ahí, ya veremos si es un perfil más defensivo o que también aporte fútbol y cosas hacia arriba».

Insiste en que está satisfecho con lo que se ha conseguido. «Dentro de lo que se puede hacer, de las dificultades que tiene un club, aunque sea de la grandeza del Racing, para atraer a la gente a Tercera, estoy contento. En poco tiempo se ha logrado hacer algo bastante sólido. Tenemos a gente con experiencia y eso es importante cuando, como en nuestro caso, el objetivo es jugar una play off de ascenso y subir. Para mí, es una garantía, ya que son gente que sabrán afrontar cualquier situación que se produzca».

No se olvida de los chicos jóvenes del equipo, no en vano, ha trabajado con el Zaragoza B. Sin embargo, ya advierte que se lo tendrán que ganar en los entrenamientos y en los partidos. «Espero de ellos que nos ayuden, que tengan hambre y que empujen y nos ayuden a generar competencia en la plantilla. También tendrán que echar una mano, ya que la temporada es larga y habrá que jugar muchos encuentros».

Mucho tiempo para fichar

Sobre si es una plantilla corta para un objetivo tan ambicioso, destaca que el equipo está sin terminar y añade. «En Tercera División el mercado no se cierra el 31 de agosto, se mantiene abierto hasta el día 31 de enero. Hay que tener paciencia, tenemos una base para estar tranquilos y a partir de ahí ya veremos. Cuando se cierre el mercado en Segunda B, seguro que habrá jugadores que se quedarán sin equipo y seguro que alguno no podrá interesar. Está claro que con lo que tenemos ahora no se puede afrontar la temporada, aunque no hay prisa para incorporar gente».

Da una gran relevancia a la continuidad de Diego Seoane, Armental, Pablo Rey y Joselu. «Es una garantía importante para nosotros. Son jugadores importante, que tenían otras posibilidades en categorías superiores y han decidido quedarse con nosotros. Ellos saben que el proyecto es de calidad y que estar aquí es bueno para ellos. Creo que son un ejemplo para el resto. Ellos, mejor que nadie, conocen el club y se han decidido quedarse es porque todo puede ir bien».

No parece preocuparle demasiado el fútbol que se hace en la Tercera gallega, confía más en su propio equipo. «Dentro del concepto nacional es una Tercera que tiene fama de ser de las cinco o seis potentes. Sin embargo, al final son todas parecida, media docena de equipos que se pelean por las cuatro plazas del play off. Como en todos lados habrá campos en los que será más difícil jugar que en otros, dimensiones, superficies, muchas cosas. Sin embargo, a 40 partidos, esos cinco o seis equipos siempre están arriba. Yo veo una temporada difícil, todo el mundo nos querrá ganar. También sé que habrá que vencer en muchos partidos para ser campeones. No tengo ninguna duda de que el Racing peleará por el título de campeón».

El mensaje que manda a los aficionados racinguistas es que verán a un Racing ordenado, serio, comprometido y equilibrado. Además, asegura que con el potencial que tiene esta plantilla, se verá a un equipo muy ofensivo.

Sin amistosos

Sobre la pretemporada indicó que el sábado por la mañana disputarán un partidillo entre los propios componentes de la plantilla racinguista y que el primer partido será el día 1 de agosto en la Copa Diputación. A mayores asegura que ahora mismo no hay más amistosos previstos. «Si en la Copa Diputación llegamos hasta la final ?explica? no hay tiempo para mucho más. Si fuéramos eliminados, es probable que se buscara algún amistoso. Creo que había previsto un partido frente al Pontevedra para el día 18 de agosto, aunque no sé cómo está».