La urbe naval es la única de las siete grandes gallegas que perdió censo de afiliados desde enero


Ferrol ciudad es la única de las siete grandes urbes gallegas que, en los seis primeros meses del año, no solo no generó nuevos puestos de trabajo, sino que registró un descenso en el número de trabajadores. Santiago, con 65.313 empleados, 2.868 más, es de las grandes urbes de la comunidad con un mayor crecimiento porcentual, que fue del 4,5 %. Le sigue Vigo, que ganó 5.301 trabajadores, haciendo crecer su mercado laboral en un 3,9 %. Pontevedra y Lugo aumentaron un 2,3 % el número de afiliados a la Seguridad Social, A Coruña, un 2 % y Ourense, un 1,9 %.

Ferrol, sin embargo, perdió un 0,4 % su fuerza laboral y sigue sin revertir una situación que aguarda desde hace años.

 Pérdida de población

Así, pese a la recuperación de la actividad en sus astilleros, con la construcción de dos buques logísticos para la Armada de Australia, todavía no ha logrado recuperar el empleo que perdió tras los años más duros en los que se vaciaron las gradas. Además, el envejecimiento de la población y la pérdida de vecinos, que ha sido una constante en la situación de la ciudad, tampoco contribuye a facilitar el incremento en el número de trabajadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La urbe naval es la única de las siete grandes gallegas que perdió censo de afiliados desde enero