Pepe López gana el Rali de Ferrol

Iván Ares perdió el liderato en el penúltimo tramo al sufrir un pinchazo y desaprovecha la oportunidad de distanciarse de Miguel Fuster en la general del Campeonato de Espańa


Ferrol

El piloto José López Pepe López y su copiloto, Borja Rozada, ganaron la 49ş edición del Rali de Ferrol, sexta prueba del Campeonato de Espańa de ralis de asfalto. El madrileńo, que solo tiene 22 ańos y disputa el Campeonato de Europa, ya dejó patente su calidad desde los primeros tramos de la carrera.

Fue un triunfo con polémica, aunque ajena al piloto ganador, ya que el segundo clasificado, el asturiano José Antonio Cohete Suárez, a solo nueve segundos del madrileńo, hizo una reclamación de diez segundos porque en la primera jornada del rali se vio frenado por encontrarse un coche parado al final de un tramo. Los comisarios deportivos no atendieron su reclamación, aunque de haber prosperado hubiera sido el ganador de la carrera. El enfado del asturiano en el podio quedó patente, ya que no quiso darle la mano al ganador y tampoco levantó el trofeo de segundo clasificado.

Problemas en el cambio

El joven madrileńo no solo ganó el Rali de Ferrol, sino que lo hizo de una forma magistral. Desde el primer día tuvo problemas con su Citroën DS3 R5, ya que no le entraba la primera en la caja de cambios. Una dificultad, no menor, que supo sacar adelante, mantenerse en la lucha, y así pudo aprovecharse del error de Iván Ares para hacerse con el triunfo en la carrera. El Rali de Ferrol fue la primera prueba del nacional en la que tomó parte este piloto, que tiene una gran relación con Galicia desde su etapa en la que practicaba el autocross.

El piloto gallego Iván Ares acabó en la tercera posición. El de Cambre tenía el rali en el bolsillo, aunque en el penúltimo tramo se fue de la carretera y destrozó la parte izquierda delantera y también se vio afectada la rueda. Pudo seguir y acabar el tramo, aunque perdió un tiempo que le relegó a la tercera posición en la general final. Con los puntos sumados ayer y la retirada de Miguel Fuster, en puntos brutos, Iván Ares es el líder del Campeonato de Espańa, aunque si los dos pilotos descartan sus dos peores pruebas, Fuster sigue por delante en la clasificación con una ventaja de cuatro puntos. Por o tanto, para el piloto gallego supuso dejar escapar una gran oportunidad de distanciarse en la general del nacional.

El Rali de Ferrol, como es habitual, fue especialmente duro, con tramos muy complicados, rotos y con muchos cruces. La jornada lluviosa de la segunda jornada complicado todavía más la carrera, ya que el suelo no solo estuvo resbaladizo sino que los pilotos dudaron con los neumáticos.

Sin embargo, son muchos los pilotos que lo califican como la mejor prueba del campeonato de Espańa. El propio Santiago Cańizares indicó que era una carrera apasionante. De hecho, esta 49ş edición no fue su primera participación en el Rali de Ferrol. El rali fue un éxito y lo mejor fue que discurrió sin incidentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pepe López gana el Rali de Ferrol