El Uni arrancará la temporada visitando al Nissan Al Qazeres

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El primer duelo gallego será el 3 de noviembre en Lugo

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Nissan Al Qazeres será el primer rival del Uni Ferrol la próxima temporada. El Star Center ya conoce el calendario de la Liga Dia que arrancará con un Open Day en una ciudad que todavía está por determinar en la que se jugarán los siete enfrentamientos de la primera jornada de la competición, aunque desde el club señalan que Valencia parece la sede más probable.

El día 12 de octubre se llevará a cabo la presentación oficial de la Liga y, el 13 o el 14, será la jornada inaugural en la que el equipo ferrolano ejerza de visitante. La afición tendrá que esperar al miércoles 17 de octubre para poder ver el primer partido en casa. El Uni recibirá al Cadi La Seu en un encuentro que será la inauguración del pabellón de A Malata como nueva casa de la plantilla comandada por Carles Martínez. La primera vuelta terminará en casa y las locales recibirán el domingo 30 de diciembre al Valencia Basket, uno de los recién ascendidos en el campeonato. Cerrarán la liga en Valencia el sábado 7 de abril.

Esta temporada se vivirán dos derbis gallegos gracias al ascenso de Durán Maquinaria Ensino de Lugo. El primero se vivirá en el pabellón lucense el sábado 3 de noviembre, mientras que las ferrolanas recibirán a las vecinas el 2 de febrero. La Copa de la Reina se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.