Los sindicatos instan a la patronal del naval a desbloquear el acuerdo sobre las auxiliares

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las centrales advierten de que si antes de finales de mes no hay avances, a partir de septiembre habrá movilizaciones

19 jul 2018 . Actualizado a las 11:48 h.

Los responsables de Industria de los sindicatos CC.OO., CIG, UGT y MAS y el presidente del comité de empresa de Navantia han comparecido esta mañana en las puertas del astillero ferrolano para instar a los empresarios del naval a desbloquear las negociaciones sobre las condiciones laborales de la industria auxiliar de la ría ferrolana. Javier Galán, presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, lanzó un mensaje claro al respecto: si antes de finales de este mes no se produce una respuesta de los empresarios a la última propuesta sindical, a partir de septiembre se retomarán las negociaciones del sector.

Las centrales están molestas porque en el convenio provincial del metal se había acordado que los acuerdos del naval ferrolano se incorporarían a este convenio y ahora «se muestran reticentes». Por ello, advierten de que no van a renunciar a que los acuerdos sean incluidos en ese texto laboral, que es lo que le daría fuerza legal. 

Según explicaron, ya casi se había alcanzado un acuerdo con los empresarios para recuperar los acuerdos del 2001 e ir aplicándolos paulatinamente hasta noviembre del 2019 pero estos siguen sin contestar ahora sobre si esos aumentos salariales incluyen la actualización del IPC.