La SEPI sitúa a una ingeniera de montes al frente de los astilleros públicos

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Santi Donaire

Susana Sarriá relevará a Esteban García Vilasánchez en la presidencia de Navantia

19 jul 2018 . Actualizado a las 20:17 h.

Susana Sarriá es la primera mujer que asume la presidencia de Navantia. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha comunicado esta mañana el relevo al frente de todas las empresas de su corporación. Sarriá da el relevo al mugardés Esteban García Vilasánchez, que había sido el primer presidente procedente de los propios astilleros públicos.

Según informa la SEPI, la nueva presidenta de Navantia es madrileña, ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y está especializada en gestión medioambiental y, entre otras responsabilidades, ha sido directora del Centro Operativo Regional de Prevención y Extinción de Incendios Forestales que depende de la Consejería de Medio Ambiente del Ejecutivo andaluz. Su trayectoria profesional, que incluye el trabajo para la Comisión Europea dentro de la Dirección General de Política Regional, está vinculada también a numerosos programas de desarrollo rural y tratamiento de las aguas y a la gestión de parques naturales.

Precisamente el presidente de la SEPI, Vicente Fernández, procede del Gobierno andaluz, en donde ocupaba el puesto de interventor general.