La SEPI sitúa a una ingeniera de montes al frente de los astilleros públicos

Susana Sarriá relevará a Esteban García Vilasánchez en la presidencia de Navantia


Ferrol

Susana Sarriá es la primera mujer que asume la presidencia de Navantia. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha comunicado esta mañana el relevo al frente de todas las empresas de su corporación. Sarriá da el relevo al mugardés Esteban García Vilasánchez, que había sido el primer presidente procedente de los propios astilleros públicos.

Según informa la SEPI, la nueva presidenta de Navantia es madrileña, ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y está especializada en gestión medioambiental y, entre otras responsabilidades, ha sido directora del Centro Operativo Regional de Prevención y Extinción de Incendios Forestales que depende de la Consejería de Medio Ambiente del Ejecutivo andaluz. Su trayectoria profesional, que incluye el trabajo para la Comisión Europea dentro de la Dirección General de Política Regional, está vinculada también a numerosos programas de desarrollo rural y tratamiento de las aguas y a la gestión de parques naturales.

Precisamente el presidente de la SEPI, Vicente Fernández, procede del Gobierno andaluz, en donde ocupaba el puesto de interventor general.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

La SEPI sitúa a una ingeniera de montes al frente de los astilleros públicos