El presidente de la coordinadora de comités pide un pronunciamiento público de la SEPI

Afirma que el silencio de la corporación preocupa a los trabajadores


Ferrol

Javier Galán, presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol y de la coordinadora de comités del conjunto de la empresa, se mostró cauteloso con el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, ya que, argumentó, es un programa que viene desarrollándose en los últimos años. No obstante, reiteró que es una obra crucial para la comarca, ya que no solo tendrá repercusión en la plantilla directa durante diez años, sino también en la auxiliar, lo que permitirá recuperar el empleo en la zona.

No obstante, Javier Galán manifestó su preocupación por el silencio que mantiene la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sobre Navantia. «Los trabajadores estamos intranquilos porque no sabemos si en septiembre retomaremos la negociación del plan o no», afirmó. Recordó que uno de los puntales de ese programa estratégico es el rejuvenecimiento de las plantillas, necesario para acometer los retos y las nuevas necesidades tecnológicas que se avecinan en el sector. 

Sin hacer cambios

Por otro lado, el presidente de la coordinadora de comités apeló precisamente a esa coyuntura para manifestar su opinión de que «no es bueno que se produzca un cambio de presidente en este momento», ya que supondría volver a empezar en una etapa con grandes desafíos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El presidente de la coordinadora de comités pide un pronunciamiento público de la SEPI