Iván Ares: «El de Ferrol es el rali de casa»

«El año pasado gané en Ferrol y a partir de ahí comenzamos una racha de triunfos que nos llevó a ganar el nacional», recuerda el actual campeón

.

Para Iván Ares correr el Rali de Ferrol es como competir en casa. Es una prueba que le gusta, que ya ganó en dos ocasiones y además se conoce bien la zona, en especial, la de Monfero y Vilarmaior, que están muy cerca de su casa. Viene en forma, con ganas, y dispuesto a salir de Ferrol como campeón de la carrera y líder del Campeonato de España.

-¿Qué le parece el Rali de Ferrol?

-Para mí, el Rali de Ferrol es la carrera de casa, es el más cercano a donde yo vivo. Es una prueba que me gusta, que he ganado ya en dos ocasiones. También lo conozco bien.

-¿Cómo llega?

-En un buen momento, lo afronto muy motivado.

-¿Qué le parece que la carrera regrese a la zona de Monfero y Vilarmaior?

-Es una zona muy complicada, aunque son los tramos que más me gustan de este rali. Yo estoy contento de que el rali vuelva a pasar por allí, además son dos especiales que quedan muy cerca de mi casa.

-¿Cómo ve el tramo espectáculo de la noche del viernes en FIMO?

-Acercar la carrera a la ciudad siempre está bien, gente que no es aficionada, que no se desplaza a los tramos, tiene la oportunidad de conocer los ralis un poco más de cerca. Yo creo que es una buena idea. Sin embargo, para los pilotos es un tramo en el que hay mucho que perder y poco que ganar.

-El año pasado ganó en Ferrol y a partir de ahí cambió todo, acabó ganando el Campeonato de España. ¿Cómo lo ve este año?

-El año pasado gané en Ferrol y a partir de ahí comenzamos una racha de triunfos que nos llevó a ganar el nacional. Espero que este año pase algo similar a lo que paso en la pasada temporada.

-¿Se le dan mejor las carreras por la zona norte que en Canarias o Sierra Morena?

-No, ya llevo tres años corriendo el Nacional. Más o menos conozco las zonas, sien embargo, sí que es verdad que prefiero competir en la zona norte. Mi rival directo esta temporada, Miguel Fuster, se conoce el Nacional mucho mejor que yo, lleva toda la vida corriendo el campeonato de España. Creo que ese no será el problema.

-¿Ve a Miguel Fuster, líder de la clasificación de pilotos en el nacional, como a su mayor rival para ganar el rali?

-Hay más gente con opciones, considero que hay cuatro o cinco pilotos que podemos ganar la carrera. No solo estoy yo, está Miguel Fuster, Pardo, Pepe López, Vinyes o Pernía, el abanico es grande. A ver cómo nos va a todos en la carrera.

-Los ralis que son puntuables para un campeonato de España se disputan en dos etapas, con una noche por el medio para descansar y recuperar fuerzas. ¿Influye mucho en los equipos?

-Es lo normal en un campeonato de España, correr los viernes y los sábados. Estamos acostumbrados a este tipo de carreras. Yo creo que no influye mucho en los pilotos. En los autonómicos se hace todo en un día, pero no creo que sea una diferencia sustancial.

Iván Ares (Cambre, 33 años) es el actual campeón de España de Ralis de asfalto. Además, en los años 2011 y 2014 se proclamó campeón de gallego. Ha ganado en dos ocasiones la carrera ferrolana, la última fue la pasada edición un triunfo que le catapultó en la general del nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván Ares: «El de Ferrol es el rali de casa»