Baxi patrocinará al Universitario Ferrol

El presidente, Leopoldo Ibáñez, asegura que se abre una nueva etapa en la entidad


FERROL / LA VOZ

La firma Baxi, compañía líder en sistemas de climatización es el nuevo patrocinador del Universitario Ferrol para las tres próximas temporadas de liga. Leopoldo Ibáñez, el presidente del club, destacó ayer que esta esponsorización abría una nueva etapa en el club en cuanto a conseguir el equilibrio económico. No quiso hablar de cantidades, aunque significó que si en la próxima temporada el equipo consigue clasificarse para la Eurocup, en esta ocasión no tendrá que renunciar, ya es uno de los compromisos adquiridos con Baxi. También indicó que con esta nueva ayuda económica se podrá hacer algo más a la hora de retener a las jugadoras que interesan, ya que con las anteriores cifras de la entidad era imposible competir con otros clubes de la liga Dia.

Ibáñez relató que era un gran momento para la entidad, con 21 años de historia, y tras las cuatro últimas campañas en las que el club ferrolano había rendido a un nivel increíble. Destacó que también ayudaría a que la entidad pueda seguir su camino con buena salud deportiva y económica. Añadió que el Universitario Ferrol no solo es el primer equipo, sino también los 200 niños y niñas que forman parte de la entidad, a los que se educa en los valores del deporte. Indicó que no solo el primer equipo pasará a denominarse Baxi Ferrol, sino también todos y cada uno de los equipos de base de la entidad.

Los representantes de la empresa Baxi, que acudieron a la presentación de este espónsor en un acto que se desarrolló en el Concello de Ferrol, subrayaron que Ferrol era una ciudad con mucha historia de baloncesto detrás y que apoyaban al Universitario porque sus valores en cuanto a esfuerzo, ilusión y respeto coincidían con los valores que también mueven a su empresa. Significaron que con su ayuda esperaban ayudar a consolidar el ilusionante proyecto del club ferrolano, así como ayudar a dar más visibilidad al deporte practicado por las mujeres.

Dos de las jugadoras del primer equipo de la entidad, Carmen Fernández y Patricia Cabrera, acudieron al acto ya vestidas con la nueva camiseta del club para la próxima temporada. Habrá una equipación blanco y otra completamente azul, en la parte frontal de ambas camisetas figurará el nombre del patrocinador.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Baxi patrocinará al Universitario Ferrol