La Xunta inicia los trámites para levantar la nueva residencia de mayores de O Boial

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El centro proyectado para la ciudad atenderá a 120 mayores dependientes

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Política Social acaba de dar un nuevo paso para la construcción y entrada en servicio de la futura residencia de mayores proyectada en Ferrol dentro del plan «Como na casa», que incluye la construcción de un nuevo centro en cada una de las ciudades gallegas y sus áreas de influencia.

El gobierno gallego remitía ayer al alcalde el convenio de colaboración para la cesión a título gratuito , por parte de la administración local, de una parcela en la zona de O Boial, en el que se asentará el nuevo equipamiento de atención a mayores en situación de dependencia.

El Concello realizará todos los trámites patrimoniales y urbanísticos que sean necesarios para posibilitar la cesión de este terreno, próximo a las instalaciones próxima al centro hospitalario.

La futura residencia de ancianos de O Boial ofertará un total de 120 plazas y, como novedad, incluirá unidades geriátricas y psicogeriátricas diferenciadas. Esta última estará especialmente orientadas a tratar a mayores con graves deterioro cognitivo.