Trece empresas optan a reparar el firme de la autovía Ferrol-Vilalba

m.m. AS PONTES / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La Xunta destina a los trabajos cerca de 944.000 euros

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos de reparación del firme de la autovía Ferrol-Vilalba (AG-64) serán ejecutadas por una de las 13 empresas que han presentado su oferta ante la Consellería de Infraestructuras e Vivenda. Las obras, presupuestadas en cerca de 944.000 euros, afectarán a las localidades de Narón, San Sadurniño, As Somozas y As Pontes. La intervención se centrará en reforzar el firme de diferentes puntos de la autovía de titularidad gallega.

El proyecto que tiene previsto ejecutar el departamento autonómico también contempla trabajos de drenaje en el paso superior de la carretera de Vilallonte (Narón), así como la construcción de cunetas de seguridad en los enlaces del polígono industrial pontés de Penapurreira y en las proximidades del ramal entre la AG-64 y la carretera AC-564, también en el término municipal de As Pontes.

La reparación diseñada tiene previsto ejecutar las obras pertinentes con el objetivo de rehabilitar una parte importante del firme total. El proyecto llevará a cabo tareas de fresado y de renovación de los tramos que muestran un mayor deterioro. Además, el Gobierno autonómico aprovechará la intervención para renovar la señalización, tanto horizontal como vertical, que presente un aspecto más desgastado.

Plan autonómico

Las obras que programa la Consellería de Infraestructuras e Vivenda para mejorar la AG-64 se incluyen dentro del Plan de Reforzos e Firme que está implementando con un doble objetivo: optimizar la conservación de la red viaria autonómica y reforzar la seguridad viaria dotando a los usuarios de la vía de una infraestructura que presente todas las garantías de circulación. Desde el área autonómica destacan el importante esfuerzo que vienen realizando en el ámbito de la conservación de carreteras con intervenciones que van más allá de la habituales y que, en este caso, se complementan con otros planes que mejoran todavía más su conservación.